dimarts, 10 de juliol del 2007

Seguros de coche

Hoy en día nos escandalizamos con los precios que tienen los seguros, y por la obligatoriedad de poseer uno para casi todo, ya sea coche, moto, barca, vivienda, vida, ... en fin para todo i para todos. vamos a centrarnos en los seguros de coche.
A decir verdad, a todos nos molesta el echo de tener que pagar un seguro, pero la verdad es que por culpa de muchos pasotas, criajos i demás desaprensivos, podemos encontrarnos con serios problemas a la hora de tener un siniestro. Cual debe ser la misión de un seguro, a parte de hacerse ricos, pues la de cubrir los daños que podamos causar a otros vehículos, personas o mobiliario urbano, darnos una seguridad de no tener que pagar nosotros, de nuestros bolsillos, los desperfectos que hayamos podido causar, ya sea por culpa nuestra por despiste, o por razones inevitables.
Pero también tenemos la opción de que el seguro nos cubra los daños propios, que son los llamados seguros a todo riesgo, bastante más caros, pero útiles en determinadas ocasiones, para abaratar el precio de estos seguros se puede optar por la opció de seguro con franquicia, y en función del importe de la misma subirà o bajarà más la factura.
Tipos de seguro:
- A Terceros: como dice el nombre, solo cubre los daños que ocasionemos incluyendo a los ocupantes del propio vehículo excluyéndonos a nosotros.
- A Terceros con Lunas: igual que el anterior, pero asegurando además los cristales del propio vehículo.
- A terceros con Lunas, Robo e Incendio: más de lo mismo añadiendo lo mencionado.
-A Todo Riesgo: lo cubre todo´, daños ocasionados a terceros y a nosotros mismos, de eho solo cubre por el valor del vehículo en el momento del siniestro, si la reparación es más cara, solo pagan el dinero que esté tasado el vehículo.
Los precios de los seguros también varían en funció del sexo, el domicilio (si es rural o urbano), del kilometraje, si duerme en garaje o en la calle, edad, años de carnet, ..., en fin un gran número de variantes que harán que sean más o menos asequibles.

1 comentari:

MAROBEN ha dit...

cada vegada son mes cares les assegurances